El joven artista que se convirtió en referente de la vanguardia artística en Chile.

Maximiliano Werb, es el nombre del artista chileno que desde hace varios años viene aportando junto a su marca una nueva propuesta al arte contemporáneo. Hijo de padre y madre bailarines profesionales, inició su carrera artística dentro del ámbito de la danza desde los 3 años por herencia familiar e inspirado por el entorno artístico en el cual se desenvolvió.

Producción fotográfica de su personaje escénico AETHER junto al diseñador Marco Vera.

A muy temprana edad Werb mostró claros signos de genialidad en sus primeros trabajos coreográficos. A sus 18 años creó LOVE crew, Liberando Odio Vivimos Eternamente® actualmente su marca independiente de producciones artísticas, nombre con el que firma cada una de sus creaciones. Hoy con 26 años no solo es un bailarín y coreógrafo profesional titulado de la carrera de Danza y Coreografía de la Universidad UNIACC, sino también un experimentado artista visual con una alta gama de características vanguardistas y revolucionarias que ha llegado a desalinear la estructura que ha estado impuesta hoy en día en el ámbito de la danza, teatro y puesta en escena, esto lo ha consagrado como un gran exponente, cualidad por la que hoy se habla mucho de él.

Lo que se destaca de Maximiliano ante todo es su amplio ingenio y su imponente transgresión a los cánones artísticos establecidos en el tiempo, los contundentes mensajes que plasma en sus trabajos, su gran crítica social al mundo del presente, la estética oscura y desconcertante con la que envuelve y compone sus obras. Cada uno de sus trabajos son un nuevo paradigma artístico para muchos entendidos en el tema, tildado como un personaje controversial, así como recordamos a cada artista en su época. Su creativa lo ha llevado a exponer su arte en un amplio medio de herramientas artísticas, creando un abanico de propuestas en relación a lo audiovisual, performances, fotografía y coreografía, abarcado las artes visuales y las artes escénicas. Actualmente está desarrollando un proyecto que fusiona estas dos áreas, una obra teatral la cual escribió, dirigió, coreografío y en el que además participó como bailarín dentro de su propio trabajo artístico, obra que recibe el nombre de “EL DESPERTAR”.

Cortometraje creado y producido por LOVE crew para la artista erótica y exponente del burlesque nacional Bonnie Troubles.

Compuesta por alrededor de 15 bailarines profesionales, “EL DESPERTAR” llega a renovar la forma de presentar un espectáculo, obra que por tener esa característica ha sido eje de debate frente a las diversas opiniones que etiquetan y des-etiquetan en muchos ámbitos a este espectáculo. Obra en la que también se exhibe una contundente crítica social de manera abstracta, la que deja atónitos a cada uno de sus espectadores.

Performance experimental “M33” presentada en el Primer Encuentro de Butoh en Chile.

Maximiliano nos relata que “EL DESPERTAR”, se creó con el objetivo de producir valga la redundancia un despertar consciente al espectador, introduciéndose en una experiencia de estímulos audiovisuales y escénicos.

¨Es una puesta en escena que expongo de una forma muy peculiar, son 7 actos presentados en coreografías performáticas, incorporando teatralidad, movimientos expresivos e imaginativos que contienen cierto esquema coreográfico, análisis de movimiento y diseño escénico con respecto al espacio.

Cada una de las 7 escenas tiene una particular sensación y expresividad, esta se plasma en su respectiva danza e interpretación, sin prejuicios a conceptos que están obsoletos para la actualidad. Cada una de los cuadros coreográficos están titulados con nombres de trastornos mentales. Personalmente es el fiel reflejo de los variados estados de conciencia de la sociedad de hoy, y la lucha interna/externa entre ellos. La violencia, el odio, la desigualdad de la que somos testigo cada vez que encendemos la TV y observamos hasta dónde puede llegar el ser humano con las decisiones y acciones que ejecuta¨.

En esta obra se observa una gran influencia expresionista y surrealista tanto en su interpretación y su danza, como también en el vestuario, maquillaje e iluminación. La iluminación es un detalle importante para él, ya que con ella pinta cada uno de sus 7 cuadros plásticos, creando con la iluminaria una estética atmosférica oscura y entre sombras, la cual rescata de la danza Butoh y a la que le suma su fascinación al horror.

Registro fotográfico del ensayo de su obra “EL DESPERTAR” producido bajo su marca LOVE crew.

No cabe duda de la genialidad en la obra de Maximiliano Werb, aportando su innovación al espectáculo, su contenido, su cuestionamiento y crítica que hace al colectivo social en el que vivimos y nos desenvolvemos cada día, es toda una revolución frente a ciertos cánones artísticos, ya sea dancísticos, visuales, teatrales, y el espectáculo. Esto ha convertido a “EL DESPERTAR” en una obra con caracteres de pieza maestra, y aclamada por sus espectadores el día de su exhibición. Liguemos su visión a alguien que nos expresa su inspiración y admiración a sus referentes, los cuales son extraordinarios genios revolucionarios del mundo, Einstein, Sócrates, Sigmund Freud, Nijinsky, Salvador Dalí, Mary Wigman, Marcel Marceau, Charles Chaplin, George Lucas y Michael Jackson. Como vemos Maximiliano Werb se ha inspirado de una versatilidad de conciencias cuestionadas en su debido momento por sus ideologías revolucionarias, pero que hoy han trascendido y se han convertido en grandes aportes culturales.

Maximiliano Werb ya a sus 26 años es un creador e innovador de las artes, hace dos años termino de registrar su marca artística independiente LOVE crew, Liberando Odio Vivimos Eternamente®, la cual se ha llenado de elogios, transformándose en un joven icono de la vanguardia y referente para las nuevas generaciones de artistas nacionales.

Es necesario mencionar que el registro audiovisual grabado el día del estreno de la obra “EL DESPERTAR” por LOVE crew será el nuevo material a publicar de Maximiliano, los vídeos serán viralizados por medio de sus diferentes redes sociales en Internet.

https://vimeo.com/lovecrew

https://www.instagram.com/maximilianowerb

https://www.instagram.com/lovecrewmovement

https://www.facebook.com/LiberandoOdioVivimosEternamente

Maximiliano Werb “ICONO” Vanguardista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest