Nada puede arruinar un fin de semana tanto como un email de la oficina, incluso si es de algo que se tiene que hacer el lunes y no antes. Es por eso que el país que es famoso por dar a sus empleados 30 días libres al año y 16 semanas completas y pagadas de post natal, acaba de hacerse aún más increíble con su nueva ley de “derecho a la desconexión”.

Ahora en Francia, si perteneces a un compañía de 50 empleados o más, no puedes mandar un correo electrónico a los demás empleados después de las horas establecidas de trabajo. Esta ley permite que las personas puedan aprovechar al máximo su tiempo libre.

“Los estudios muestran que hoy existe mucho más estrés asociado al trabajo que antes, y que ese estrés es constante” dijo Benoit Hamon, de la Asamble Francesa a la BBC.

Los empleados se van físicamente de la oficina, pero no se van del trabajo. Se mantienen pegados a él por una suerte de correa electrónica – como un perro. Los textos, los mensajes, los emails – ellos invaden la vida de un individuo a un punto donde eventualmente es imposible separar una parte de la vida con la otra.

La nueva ley estipula que las compañías negocien políticas que limiten su “intromisión” en la vida privada de sus empleados. Aunque no hay una pena si las compañías no cumplen con la política, igual éstas deben establecer un “esquema de buena conducta” que especifique los tiempos en los que los empleados pueden sentirse libres de estar digitalmente conectados a su lugar de trabajo.

El establecimiento de la ley ha sido bien recibida y evaluada por los ciudadanos franceses.

Para el resto de los países es un ejemplo de “conducta laboral” y para todos es una forma de tomar conciencia de la necesidad de darnos un descanso de la conexión digital y también de no invadir a nuestros colegas, jefes o empleados con mails fuera de las horas de trabajo.

 

FUENTE

GoodMoney

Francia prohíbe que los jefes manden correos a sus empleados fuera de horas de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest