“La rebelión de los muñecos” es la nueva puesta en escena donde sintetiza el teatro, marionetas y formas en un solo proyecto enfocado en las tablas. Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de compañías de distinta partes del mundo y con costos accesibles, que se financian con la donación de los participantes.

El anfiteatro es la primera sala en Santiago de Chile dedicada a la puesta en escena del lenguaje de marionetas, los objetos y las formas animadas. Viajeinmóvil es la entidad encargada de este lugar, además de juntar a las diferentes compañías teatrales que forman “La rebelión de los muñecos”

La misión de Viajeimóvil es democratizar el teatro con la modalidad del aporte voluntario, de esta manera, lograr cautivar a familias y jóvenes que recorren los fines de semana el Parque Forestal y que no tenían presupuestado ir a ver una obra.

Polpaico, funcionario del anfiteatro, vestido de payaso se encarga de hacer la convocatoria y recaudar gente para que participe de las diferentes funciones, comenta que la finalidad de su equipo es hacer que “el teatro se expanda y pueda llegar a todo público, además que tengan la oportunidad de involucrarse con el arte escénico”

Las 14 obras en cartelera se presentarán los fines de semana hasta el 25 de junio en el anfiteatro adjunto al Museo Nacional de Bellas Artes. Quienes quieran asistir lo podrán hacer todos los sábados y domingos desde las 10.00 am hasta las 18.00 pm.

Para más información de obras y horarios puedes ingresar a https://goo.gl/0KncS5

El payaso Polpaico hace de las suyas en la segunda jornada del Festival Internacional La Rebelión de Los Muñecos en el #AnfiteatroBellasArtes.Conoce todos los entretelones de la segunda jornada del Festival Internacional La Rebelión de Los Muñecos en el #AnfiteatroBellasArtes

Posted by Anfiteatro Bellas Artes on jueves, 1 de junio de 2017

 

Escrito por Camila Iturra

Teatro no convencional se toma el anfiteatro del Parque Forestal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest